Enoturismo en la Ribera de Navarra – BODEGAS MARQUÉS DE MONTECIERZO (CASTEJÓN DE EBRO)

Posted in: TURISMO EN LA RIBERA DE NAVARRA - Las Bardenas acoge a Juego de Tronos

Desde Ergavia hoy os vamos a hablar sobre ENOTURISMO en la Ribera de Navarra.

Existen datos de la existencia de vid en Navarra desde la Época Prehistórica pero es con la llegada de los Romanos cuando se comienza a transformar la uva en vino.

Hay constancia de que Navarra fue un importante centro elaborador de vino a través de los hallazgos encontrados en Funes, Arellano (Andelos), Liédena y Falces, que nos hablan de que los romanos ya elaboraban allí vino con criterios industriales (siglos del I al V d. de C.).

Esta tradición se ha ido manteniendo el tiempo hasta llegar a la actualidad, siendo la D.O. Navarra la encargada de promocionar y difundir nuestro vino por el mundo entero.

Una de las principales características que definen a la D.O. Navarra es la gran diversidad de paisajes y climas, gracias a lo cual, los vinos navarros ofrecen un amplio abanico de posibilidades: desde los famosos vinos rosados hasta los jugosos tintos jóvenes, desde los deliciosos blancos de chardonnay hasta los grandes tintos de crianza y reserva, sin olvidar los seductores blancos dulces de moscatel.

En concreto, la uva que domina la producción en la Ribera de Navarra es la Tempranillo, seguida muy de cerca por la Garnacha. Para más información sobre las características particulares de el vino en la ribera pinchad aqui.

 

BODEGAS MARQUÉS DE MONTECIERZO

Como ya venía anunciando, hoy vamos a hablar de una Bodega familiar llamadaMarqués de Montecierzo, con larga experiencia en el mundo del vino y la viticultura y que dispone de viñedo propio.

Esta bodega está ubicada en la antigua Harinera de Castejón de Ebro (Navarra), un edificio del año 1900 y catalogado como Patramonio.

En Bodegas Marqués de Montecierzo se organizan Visitas didácticas cada semana que incluyen las explicaciones sobre el proceso de elaboración del vino (Sala-Museo, Sala de Barricas, Sala de Fermentación) y una cata de 04 vinos propios: Crianza, Moscatel, Rosado y Blanco Chardonay.

La duración de las Visitas didácticas es de 1 hora aproximadamente.

Os dejamos este maravilloso reportaje promocional de la bodega, donde la familia Lozano nos cuenta de primera mano la historia y el funcionamiento de su bodega famililar MARQUES DE MONTECIERZO.

Esperemos que os haya gustado, ahora ya teneis otra excusa más para hacer una escapada a la Ribera de Navarra.

¿ A qué estais esperando?

Para más información, contacta con nosotras y estaremos encantadas de ayudarte!

Marta y Mª Luisa – Elmilagroslow

 

 

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*