El Entorno

La villa de Milagro conserva entre su legado histórico varios monumentos que ofrecen al visitante una mirada sobre el legado de diferentes épocas.  Desde La Atalaya de la época musulmana data del s. XI hasta  la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Abades data del s. XVI gótico-renacentista.  

Otros atractivos turísticos de la villa pasan por el El Mirador situado sobre el Rio Aragón, desde donde tendremos una panorámica espectacular de toda la zona de regadío en la que nos encontramos, así como de la zona árida donde se encuentra el Parque Natural de las Bardenas Reales.  La Presa es otro de esos lugares que tienen un encanto especial en pueblo, ya que formaron parte de la vida de los milagreses para los que fue lugar de baño y recreo hasta hace bien poco, y donde ahora podrás disfrutar de un buen dia de pesca.

Mas información sobre estos y otros puntos de interés y excursiones o senderismo en el pueblo y su entorno:

Web del Ayuntamiento de Milagro

milagrocastillo

Otros lugares de interés cercanos:

 

Parque Natural de las Bardenas Reales (30 kms)

El Parque Natural de Las Bardenas Reales es un paraje de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales. Escenario de videoclips musicales y películas como “Airbag”, “Acción Mutante”, “Orgullo y Pasión” o “El mundo nunca es suficiente”.

Disponemos de descuentos de hasta el 10% en actividades en Las Bardenas Reales, a realizar con la empresa de Turismo Activo de Compañía de Guias de Las Bardenas.

castildeterra

 

Tudela de Navarra (31 kms)

Al sur de Navarra, entre la abrumadora aridez de las Bardenas y el verde intenso de la huerta de la Ribera, se encuentra Tudela, la segunda ciudad en extensión e importancia del territorio foral.Fundada en el año 802 por Amrus ibn Yusuf al-Muwalad, Tudela es una ciudad para recorrer a pie, en la que el encuentro con la historia se combina con lo mejor de la buena mesa, en la que destacan las exquisitas verduras de la Ribera.

tudela

 

Parque Sendaviva– Arguedas (23 kms)

Sendaviva El parque de aventura y diversión para toda la familia, ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción. Algunas de las más sorprendentes son: el mayor tubing de España, la Gran Tirolina (la más grande de Europa), el Bobsleigh, el Laberinto del Agua, la Caída Libre, la Mansión Encantada o las bumpers acuáticas. Ademas, los más pequeños pueden pasarlo en grande con el entrañable Cuentacuentos o en la zona de atracciones de la Feria.

sendaviva-1326847755

 

Enoturismo en La Ribera de Navarra 

Hay constancia de que Navarra fue un importante centro elaborador de vino a través de los hallazgos encontrados en Funes, Arellano (Andelos), Liédena y Falces, que nos hablan de que los romanos ya elaboraban allí vino con criterios industriales (siglos del I al V d. de C.). Esta tradición se ha ido manteniendo el tiempo hasta llegar a la actualidad, siendo la D.O. Navarra la encargada de promocionar y difundir nuestro vino por el mundo entero.

Desde el MilagroSlow os invitamos a descubrir la tradición vinicola de la Ribera de Navarra de la mano de Bodegas Marqués de Montecierzo, localizadas en Castejón de Ebro, a tan sólo 15 kms de Milagro. Sólo por alojarte en Ergavia, te obsequiamos con la visita guiada más cata de vino a estas maravillosas bodegas!

Imagen bodega Marques de Montecierzo

 

Información sobre todo esto y mucho más en Elmilagroslow:

Actividades

 

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*